spot_img
jueves, septiembre 29, 2022
spot_img
InicioNoticiasInternacional4 migrantes ecuatorianos detenidos en Veracruz en su intento de llegar a...

4 migrantes ecuatorianos detenidos en Veracruz en su intento de llegar a Estados Unidos

Un total de 359 migrantes que estaban hacinados en un tractocamión fueron detenidos en el estado de Veracruz, en México. De ellos, 294 provienen de Guatemala, 38 de Nicaragua, 15 de El Salvador, 8 de Honduras y 4 de Ecuador.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 3:30 de este 16 de enero “en un punto de revisión de la carretera libre Coatzacoalcos-Veracruz, Agentes Federales de Migración (AFM) detuvieron a la unidad de transporte para realizar la revisión de rutina, cuando se escucharon voces que provenían de la parte trasera del vehículo, compartió el Instituto Nacional de Migración (INM) en un comunicado.

La Fiscalía de México inició una investigación en contra del conductor y el vehículo quedó retenido. Los agentes abrieron las puertas traseras del camión y se encontraron a los migrantes hacinados y procedieron a sacarlos e identificar su procedencia.

La región vive un flujo migratorio récord hacia Estados Unidos, cuya Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza detectó a más de 1,7 millones de indocumentados en la frontera con México en 2021.

últimas noticias