spot_img
jueves, febrero 22, 2024
spot_img
InicioTus historiasAsamblea Nacional aprueba por unanimidad Ley Orgánica para la Igualdad Salarial

Asamblea Nacional aprueba por unanimidad Ley Orgánica para la Igualdad Salarial

- Advertisement -

Con 134 votos afirmativos, el Pleno de la Asamblea Nacional aprobó la Ley Orgánica para la Igualdad Salarial entre Hombres y Mujeres. El proyecto fue presentado por las legisladoras Marcela Holguín y Dallyana Passailaigue, pero no llegó a votación debido a la disolución de la Asamblea Nacional.

El objetivo de la norma es garantizar la igualdad de remuneración y cualquier forma de retribución económica entre hombres y mujeres en el desempeño de un mismo trabajo o para un trabajo de igual valor. El documento irá en las próximas horas al Ejecutivo para su respectiva sanción u objeción.

El Proyecto de Ley Orgánica para la Igualdad Salarial entre Hombres y Mujeres busca erradicar prácticas discriminatorias en el ámbito laboral, para reducir la brecha por motivos de género, a través del respeto a la igualdad, así lo señaló la asambleísta de Revolución Ciudadana, Marcela Holguín, proponente y ponente del proyecto.

Dallyana Passailaigue, asambleísta por el Partido Social Cristiano (PSC), destacó que esta es una ley sencilla para resolver un problema complejo. “Es momento que con responsabilidad y urgencia trabajemos para reducir en algo ese tiempo y lograr que las próximas generaciones gocen de derechos; no existe posibilidad de progreso si las mujeres no somos partes del proceso; por una igualdad real”.

El nuevo cuerpo legal determina que todo empleador público o privado está obligado a remunerar de forma igualitaria a todos sus servidores, trabajadores u obrero, sin discriminación de género, por el mismo trabajo realizado o de igual valor. Además, el trabajador, obrero y servidor público podrán exigir el respeto de su derecho a la igualdad de remuneración, a través de denuncia a la Unidad de Talento Humano o quien haga sus veces en la Administración Pública.

últimas noticias

spot_img