Ante el leve aumento de contagios de Covid-19 en Estados Unidos, la alcaldía de Nueva York ofreció una bonificación USD100 para los ciudadanos que accedan a la tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el virus.

“La ciudad de Nueva York está liderando el camino de las vacunas. Comenzando hoy, cualquier persona que reciba un refuerzo de la vacuna recibirá cien dólares». Así manifestó Bill de Blasio, alcalde de la «Gran manzana», durante una rueda de prensa dirigida este 21 de diciembre.

Argumentando que la vacunación es una prioridad, Blasio señaló que se destinará los fondos económicos necesarios para combatir la pandemia; aunque esta oferta se mantendría vigente hasta el 31 de diciembre de este año.

“Simplemente haremos que sea una prioridad gastar lo que sea necesario. Necesitamos que la gente se ponga estos refuerzos que marcarán la diferencia”, señaló el alcalde.

Esta es la segunda ocasión que la alcaldía de Nueva York opta por ofrecer recompensas por personas vacunadas, la primera vez fue en julio de este año.