Según un reporte del cuerpo de Bomberos Quito tan solo en el sector Lucha de los Pobres hay 18 familias afectadas por las inundaciones ocurridas el domingo 12 de abril.

El desbordamiento de la quebrada de Caupicho, por la crecida del caudal, debido a las continuas lluvias ocasionó daños en varias zonas del sur de la capital como: San Fernando, Caupicho, Guajaló, La Lucha de los Pobres y Guamaní.

Los Bomberos registraron daños en vehículos, electrodomésticos, muebles, colchones, máquinas de coser, útiles escolares, entre otros.

Las imágenes a través de las redes sociales mostraron cómo la fuerza del caudal arrastró un contenedor estacionado en uno de los sectores afectados.

Producto de las precipitaciones, el personal del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito realizó 10 intervenciones, en los sectores de San Pedro de Guajaló, Guajaló, Nueva Aurora, Guamaní, Lucha de los Pobres, El Conde, Solanda, Ajaví y Tnte. Hugo Ortiz. Colaborando, principalmente, con la limpieza y evacuación de alcantarillas saturadas y viviendas inundadas por el agua lluvia.

Al momento el Coe provincial realiza un balance de todos los daños.

Las impresionantes imágenes muestran a personas en medio del fuerte caudal.