«Al canal de televisión (Teleamazonas) lo vamos a demandar…Vamos a enjuiciar al señor Fidel Egas, vamos a enjuiciar a la señora Romo que es la principal responsable y vamos a acudir a todos los organismos internacionales» aseguró el expresidente de Ecuador en una rueda de prensa realizada en su casa donde cumple arresto domiciliario.

Su abogado, Alfredo Arboleda, explicó que se presentará una denuncia en contra de Teleamazonas, otra denuncia será presentada en contra del estado ecuatoriano como parte «violatoria de derechos humanos».

Estas acciones legales que tomará del exmandatario responden al allanamiento realizado el pasado 12 de agosto. Un contingente policial fuertemente armado ingresó a su domicilio en horas de la madrugada. Cuando Bucaram y su esposa despertaron un policía los apuntaba con su arma.

El operativo fue grabado por un camarógrafo de Teleamazonas, este fue el único medio que estuvo en el lugar. En sus noticieros, el medio televisivo, transmitió cómo se llevo a cabo el allanamiento y la incursión en la habitación del expresidente de la República de Ecuador. Los televidentes vieron a Bucaram levantarse de la cama en ropa interior. Además cuando le fueron leídos sus derechos y posteriormente cuando fue arrestado

Las imágenes se viralizaron en las redes sociales.

La transmisión del operativo generó varias reacciones.

Arboleda informó que el viernes, 14 de agosto, fue presentada una solicitud de medidas cautelares ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Además se solicitó una audiencia virtual para exponer el caso ante el organismo internacional. El abogado indicó que también se presentará una denuncia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU)