El próximo domingo 11 de abril, Ecuador elegirá al nuevo Presidente de la República. Más de 13 millones de ecuatorianos que forman parte del padrón electoral decidirán entre los candidatos Andrés Arauz y Guillermo Lasso.

“Al ser una sola papeleta, los ciudadanos se demoran entre uno y dos minutos en sufragar. El tiempo de escrutinio (según el último simulacro) fue de entre 45 minutos y una hora en cada junta receptora del voto», explicó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, por lo que se prevé que a partir de las siete de la noche se podrá conocer la tendencia con el 70% de votos contabilizados.

En un encuentro, realizado este lunes 5 de abril, entre las autoridades del CNE y el Cuerpo Diplomático acreditado en Ecuador, Atamaint indicó que la fecha de las elecciones se mantiene a pesar del aumento de casos confirmados de covid19 en varias provincias del país.

Durante la jornada electoral las puertas de los lugares de votación «permanecerán abiertas para garantizar la fluidez», además se controlará el aforo dentro y fuera de los recintos, señaló.

Atamaint informó que debido a las medidas adoptadas en Chile como el confinamiento, los ecuatorianos en ese país no podrán ejercer su derecho al voto. «Están por confirmarse otros países que han entrado en confinamiento».

9 recintos electorales de 6 provincias han sido reubicados. El CNE escogió nuevos sitios para realizar el sufragio.