Decenas de personas hicieron una larga fila, la mañana de este lunes 16 de noviembre, para ingresar a la agencia de la Empresa Eléctrica Quito, ubicada en el norte de la capital, y realizar convenios de pago.
Los beneficios de la Ley Humanitaria finalizaron el 12 de noviembre. En la norma se estableció que no se harían cortes de los servicios básicos a aquellas personas que no estén al día en los pagos hasta dos meses después de finalizado el estado de excepción.
El temor a la suspensión del servicio fue más fuerte que el temor a contagiarse de covid19. Muchas de las personas que hacían fila comentaron que perdieron sus empleos y eso ha ocasionado que se retrasen en los pagos.
Cómo hacer convenios sin acudir personalmente?
Mauricio Mendoza, Jefe de Atención al Cliente de la Empresa Eléctrica Quito (EEQ) explica que el convenio de pago se lo puede realizar a través del correo facilidadesdepago@eeq.com.ec. El cliente debe hacer una carta solicitando dicho convenio. “Detrás de este correo electrónico tenemos personal que está en la modalidad de teletrabajo y que se comunicará con los clientes a través del mismo medio, de los correos electrónicos, y les indicarán qué deben hacer para que puedan acceder a los convenios”, indicó Mendoza.
El usuario llenará un formulario que deberá firmar y luego escanear para enviarlo vía correo. De esta manera el trámite se realizará de forma virtual, sin la necesidad de que la persona acuda a las agencias.
Los clientes pueden refinanciar las deudas a 12, 24 y hasta 36 meses sin intereses ni recargos.
Canales de información
Quienes deseen consultar los valores adeudados pueden hacerlo a través de la aplicación EEQ, ingresando a la página http://www.eeq.com.ec:8080 o escribiendo sus dudas al WhatsApp 0986833386.
Previo al corte se notificará a los usuarios, haciendo un recordatorio de pago, “y dándoles un tiempo perentorio adicional para que ellos puedan comunicarse con la EEQ y podamos llegar a un acuerdo de pago para que no sea necesario el corte del servicio eléctrico”, aseguró Mendoza.
Para evitar las largas filas la Empresa Eléctrica de Quito ha extendido su horario de atención desde las 7:30 hasta las 17:00.