El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) aprobó hasta este 11 de noviembre de 2020, 79 solicitudes de planteles educativos para el retorno voluntario y progresivo a clases presenciales.
Según el Ministerio de Educación, se busca garantizar la permanencia de los estudiantes en el sistema educativo.
En entrevistas a medios de comunicación nacionales la Ministra Monserrat Creamer, aclaró que los pilotajes en el marco del Plan de Continuidad Educativa “Juntos Aprendemos y nos cuidamos” se realiza con autorización del COE Nacional, y existe también la posibilidad de un retorno con alternancia entre casa y escuela.
Los lineamientos para este programa se encuentran disponibles en la página educacion.gob.ec. Los establecimientos deben tomar en cuenta:
– El plan se realiza en acuerdo con la comunidad y debe ser entregado al Distrito Educativo para su registro.
-El COE Nacional aprueba el pilotaje.
– Los padres que no desean enviar a sus hijos continúan con el Plan “Aprendamos Juntos en Casa”.
Los establecimientos que retornen opcionalmente a clases presenciales deben cumplir con las medidas de bioseguridad: uso de mascarilla, distanciamiento y lavado frecuente y correcto de manos.
El Plan Institucional de Continuidad Educativa será vigilado por el Ministerio de Educación a través de visitas periódicas de control para garantizar el cumplimiento de protocolos.