Más de 200 mil personas se beneficiarán de las obras del Sistema Vial Valle de Los Chillos – Fase 2, así lo anunció este miércoles 21 de octubre, ante los habitantes de la zona, la Prefecta de Pichincha, Paola Pabón.
La primera obra conecta al Trébol y el peaje del Valle de los Chillos; se asfaltará nuevamente la autopista General Rumiñahui entre estos dos puntos.
El alcalde de Rumiñahui, Wilfrido Carrera, destacó que por esta arteria vial circulan más de 30 mil vehículos por día.
También se trabajará en la vía desde El Triángulo hasta el Tingo, que lleva a las parroquias El Tingo y la Merced, donde hay mucha actividad turística, especialmente los fines de semana.
Este tramo de la Avenida Ilaló está en “pésimas condiciones” dijo la Prefecta, y “para incentivar el turismo se necesitan buenas vías”. Este es el tramo más costoso, con un presupuesto de USD 1’500.000, a cargo del consorcio Ilaló NLG. Lo trabajos están previstos para 120 días.
Por último, se intervendrá en el tramo que va desde el Colibrí hasta el Centro Comercial San Luis, donde se asientan grandes conjuntos habitacionales, centros comerciales y se ubica la Universidad ESPE.
Según Pabón la ciudadanía debe tener consciencia de estas obras, ya que significarán también algunas dificultades de movilización en los puntos donde se van a dar las obras viales.
Para optimizar el tiempo de construcción se trabajará en el día y en la noche. El plazo que tienen las 3 empresas para entregar estas obras es de promedio 150 días.
La Fase II del Plan Vial de los Chillos tendrá un costo de aproximadamente 7 millones de dólares y se financia con un crédito de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y los recursos obtenidos del peaje.
Se estima que el ahorro de tiempo de movilizaciones de los habitantes de estas zonas será de 45 minutos.