Alexis Mera, ex secretario jurídico de la Presidencia durante el Gobierno del ex presidente Rafael Correa, fue trasladado por la Policía Nacional la mañana de este jueves 24 de septiembre de 2020 por la Policía Nacional al Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Sierra Cotopaxi para cumplir su sentencia de ocho años, en el marco del ‘Caso Sobornos’.
“Soy un perseguido político, no he robado ni un centavo, no he cogido dinero de nadie, solo me voy preso por mis ideas. Soy un preso de consciencia, eso es lo que sucede. Es una justicia corrupta la que me está persiguiendo”, dijo Mera a med en Guayaquil antes de ser trasladado a Latacunga.
De su lado, Víctor Arauz, Comandante de la Policía en la zona 8, indicó a medios de comunicación que Mera cumplió con todos los exámenes y revisiones médicas previo a su traslado.
De acuerdo a Maria del Mar Gallegos, abogada de Mera, informó a TuVozTV que se solicitó mediante un escrito que no sea trasladado a Latacunga, sino que cumpla su pena en Guayaquil, donde esta su domicilio, argumentando que tanto el Código de ejecución de penas, como las normas internacionales de derechos humanos, instan a que los privados de libertad sean ubicados en centros cercanos a sus familiares para que se cumpla su derecho a recibir visitas.