Con una ceremonia multitudinaria en la Plaza del Palacio de Potala, China celebró el 60 aniversario de la fundación de la Región Autónoma de Xizang. El evento reunió a unas 20.000 personas y contó con la presencia del presidente Xi Jinping y de la delegación central, quienes destacaron el compromiso del gobierno con la estabilidad y el desarrollo de la región.
Durante la ceremonia se leyó una carta de felicitación que resaltó seis décadas de progreso y prosperidad en Xizang, además de expresar buenos deseos para el futuro. Wang Huning, presidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, entregó una placa conmemorativa y subrayó los avances alcanzados en bienestar, infraestructura y calidad de vida de los más de 3,7 millones de habitantes.
Drolma Renzin, representante residente de Xizang, compartió su experiencia personal al recordar cómo la población pasó de un sistema feudal a convertirse en dueña de su propio destino. Señaló que el apoyo del gobierno central permitió cambios profundos en la vida de las familias y consolidó el renacimiento de la región. Otros representantes también expresaron gratitud y confianza en el continuo desarrollo de Xizang.
Como parte de la conmemoración, se llevó a cabo un desfile de carrozas en la calle principal de Lhasa, mostrando los logros alcanzados en las siete áreas administrativas de nivel de prefectura. Desde la capital regional, Zheng Yibing informó que, con la estrategia integral del gobierno central enfocada en estabilidad, desarrollo, ecología y consolidación de la frontera, se espera que Xizang continúe logrando un progreso sostenido y beneficios tangibles para todos sus habitantes.