spot_img
domingo, noviembre 24, 2024
spot_img
InicioNoticiasNacionalPlantón tras que al agresor de Gabriela Díaz se le otorgara pre...

Plantón tras que al agresor de Gabriela Díaz se le otorgara pre libertad

- Advertisement -

En las afueras de la Prefectura del Consejo Provincial de Chimborazo, se realizó un plantón el 4 de septiembre de 2024, organizado por colectivos de lucha contra la violencia de género y familiares de Gaby Díaz. Este plantón se llevó a cabo en el marco del Día Nacional de la Mediación, y tuvo como objetivo exigir justicia en el caso de Gabriela Díaz, quien fue víctima de abuso sexual en 2013 junto con Evelyn S.

@tuvoz.tv

En las afueras de la Prefectura del Consejo Provincial de Chimborazo, se realizó un plantón el 4 de septiembre de 2024, organizado por colectivos de lucha contra la violencia de género y familiares de Gaby Díaz. Este plantón se llevó a cabo en el marco del Día Nacional de la Mediación, y tuvo como objetivo exigir justicia en el caso de Gabriela Díaz, quien fue víctima de abuso sexual en 2013 y que a causa del hecho, se quitó la vida.

♬ News, news, seriousness, tension(1077866) – Lyrebirds music

La concentración fue impulsada por la indignación y el rechazo hacia la decisión judicial reciente que ha generado preocupación en la comunidad.El colectivo civil Coalición Mujeres Diversas y Feministas de Chimborazo denunció que el 23 de agosto de 2024, el juez Nelson Rodríguez otorgó de manera irregular la prelibertad a Fausto S., uno de los condenados por el abuso sexual de Gabriela Díaz y Evelyn S. Este individuo había sido sentenciado a 25 años de prisión por el delito cometido en Riobamba.

La prelibertad fue vista como una injusticia que atenta contra los derechos de las víctimas y el esfuerzo realizado para que los responsables enfrenten las consecuencias de sus actos. La madre de Gaby Díaz expresó su dolor y frustración durante el plantón, señalando que la lucha por la justicia no ha terminado y que el reclamo surge tras la decisión judicial que permite la prelibertad de uno de los sentenciados.

Este caso ha vuelto a poner en la mira la lucha constante contra la violencia de género en Ecuador y la necesidad de un sistema judicial que garantice la protección de las víctimas. Los manifestantes han reiterado su exigencia de que se revisen las decisiones judiciales y que se asegure que los agresores cumplan con sus sentencias completas, evitando cualquier tipo de impunidad que perpetúe la violencia contra las mujeres.

últimas noticias

spot_img