Cada 1 de junio, Ecuador se une a la celebración del Día del Niño, una jornada dedicada a reconocer y promover los derechos de los niños y niñas en todo el país. Esta fecha especial tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de garantizar el bienestar, la educación y la protección de los más pequeños.
En ese sentido, Aldeas Infantiles SOS presentó el “helado por la niñez”, una manera dulce de promover los derechos de la niñez y adolescencia dentro de la capital y consentir a los pequeños del hogar en una fecha especial. Esta actividad fue parte del evento “Juntos nos Movemos por la Niñez”, que se realizó en el bulevar de la Av. Naciones Unidas, en el Parque La Carolina.
Pilar Merizalde, directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS Ecuador contó en exclusiva a Tu Voz Tv que, en Ecuador, 7 de cada 10 niñas, niños y adolescentes llegan a las Casas SOS debido al maltrato y la negligencia en el cuidado. Además, el evento busca precautelar el vínculo familiar y evitar que siga habiendo separaciones familiares.
El influencer Sergio el Heladero, fue el encargado de preparar el delicioso postre, mismo que fue entregado a los miles de niños, niñas y adolescentes que acudieron al evento. Además, la banda Tomback fue la encargada de liderar un FlashMob por la niñez junto con la escuela de danza Frevo, promoviendo el movimiento por la niñez.
La Fundación Reina de Quito también se hizo presente en el evento “Juntos nos Movemos por la Niñez”. La actual Reina de Quito, Camila Becerra, entregó a los niños y niñas los peluches que fueron recolectados en el evento “lluvia de peluches”, que se realizó la semana pasada en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Además, destacó la importancia de fomentar el bienestar y los derechos d ellos niños, niñas y adolescentes.
En Ecuador cerca de 2.247 niñas, niños y adolescentes viven sin su familia a causa de la violencia intrafamiliar, a esto se le suman los más de 1.700 niños y niñas han quedado en la orfandad producto de femicidios y el crimen organizado y la inseguridad, esto según las declaraciones de la asambleísta del Partido Social Cristiano (PSC), Dallyana Passailaigue.