Andrea Sofía se encuentra internada en el Hospital Baca Ortiz, con un diagnóstico de infarto cerebral. La pequeña se encuentra estable y en proceso de rehabilitación, pero su condición aún es muy delicada, pues, está alimentando mediante sonda de gastrostomía, está respirando con traqueostomo, no abre aún sus ojitos, no habla, y aún no se levanta.
Los médicos indican que la situación actual de salud de Andrea puede durar de 6 meses a 1 año, y en algunos casos puede ser irreversible. Sin embargo, no hay pronóstico definido, pues mientras la pequeña no despierte por sí misma, los médicos indican que no hay nada más qué hacer a nivel hospitalario, únicamente la rehabilitación, que consiste principalmente en fisioterapia, terapia de respiración y alimentación mediante sonda.
La madre de Andrea Sofía está siendo capacitada por parte del personal hospitalario para que pueda atender y cuidar a su hija en casa, ya que es muy probable que en los próximos días le den de alta. Sin embargo, para el cuidado de la pequeña la madre necesitaría comprar varios equipos e insumos médicos, pero la familia de Andrea Sofía no cuenta con el dinero suficiente para poder adquirir todo lo necesario para el cuidado de su hija, pues se estima que el primer mes se requiere un total de USD 2.500 dólares.
La familia de la pequeña está organizando una “Rifa Solidaria” para poder solventar los gastos y poder brindar la mejor atención a Andrea Sofía. Las personas que deseen colaborar con esta noble causa pueden comunicarse con Cristina Montero, tía de la pequeña al número celular: 0982585211.