Un ciudadano con discapacidad visual denunció en un video de TikTok que fue impedido de ingresar a un local de comida junto a su perro guía, a pesar de que mostró el carné de que se trata de un animal de asistencia. Este lamentable hecho se registró la tarde de este martes en la ciudad de Quito.
En el video se observa a la administradora del local, situado en la zona del Hospital del IESS en Quito, que dice que por esta ocasión dejará que ingresen tanto Andy Díaz junto a su perro guía Kenshi, pero que no se permite la entrada de mascotas porque puede ser una situación que no les guste a otros clientes.
Ante este lamentable hecho, el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (CONADIS), publicó un comunicado oficial donde rechazaba el acto de discriminación y la inobservancia de la Ley que sufrió una persona con discapacidad visual junto a su perro de asistencia, en un local de comida rápida de Quito.
Luego de conocerse del caso, la empresa de comida rápida KFC usó sus redes sociales para disculparse con Andy y Kenshi. En el comunicado la famosa cadena de comida rápida detalló que lamentan profundamente lo ocurrido con Andy, al no haberle brindado facilidades para ingresar con su mascota de asistencia.
Asegura que KFC es una marca inclusiva que busca que todos tengan una grata experiencia. Además, aceptan el error y dicen que la situación les servirá de aprendizaje. Sin embargo, varios usuarios en redes sociales criticaron el comportamiento de la empresa.