La Policía Nacional capturó a un extranjero que se hacía pasar por un agente de la Oficina Federal de Investigación (FBI). El hombre identificado como Frederick V. tenía en su poder tres pasaportes con diferentes identidades y una placa falsa del FBI.
El comandante de la Policía, Fausto Salinas indicó, en una rueda de prensa, que el extranjero había llegado al aeropuerto José Joaquín de Olmedo pasado 9 de abril procedente de Panamá. Inmediatamente, la Policía realizó coordinaciones internacionales y determinó que la identificación del FBI que poseía el extranjero es falsa.
Las autoridades explicaron que se realizaron dos allanamientos donde encontraron un drone que tiene autonomía para volar durante dos horas y que podía conectarse con dispositivos sofisticados de geoposicionamiento, tanto en el aire como en el mar a través de boyas con señal satelital.
Además, decomisaron una pistola glock calibre 9 milímetros, otra pistola semiautomática, 175 cartuchos de fogueo, 49 cartuchos de 9 milímetros. También se encontraron radios, teléfonos y antenas satelitales, auriculares.
La Policía se encuentra investigando las razones por las que el falso agente tenía en su poder este tipo de artefactos electrónicos. Salinas indicó que se intentará determinar si se buscaba comercializar los dispositivos con organizaciones de delincuencia organizada o si están vinculados al narcotráfico.