spot_img
martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioNoticiasEducación99 unidades educativas volverán a clases de forma virtual en el ciclo...

99 unidades educativas volverán a clases de forma virtual en el ciclo Costa-Galápagos

- Advertisement -

99 instituciones educativas fiscales regresarán a clases de forma virtual en el régimen Costa y Galápagos, el próximo 24 de abril, esto debido a que tienen afectaciones estructurales o funcionales, así lo anunció la ministra de Educación María Brown. 

Por su parte, 282 planteles educativos que tendrán clases presenciales, ya que, éstas presentan afectaciones estructurales menores, donde los estudiantes pueden acudir mientras se realizan las adecuaciones, así lo sostuvo Brown durante una rueda de prensa este jueves 20 de abril. 

El Ministerio de Educación determinó que cada año se invertirá USD 200 millones para mejorar la infraestructura educativa. “Hemos mantenido intervenciones muy importantes tanto en mantenimientos como reaperturas y entregas de nuevas obras a nivel nacional”, enfatizó la ministra. 

El ministro del Interior, Juan Zapata, indicó que se desarrollará el Plan Escuela Segura donde alrededor de 712 policías se desplegarán en 169 escuelas y colegios para controlar el ingreso y salida de las instituciones. 

 
Asimismo, el comandante de la Policía Nacional, Fausto Salinas, aclaró que se desplegará el servicio policial en planteles de forma aleatoria. Y se organizarán capacitaciones con maestros y padres de familia en sitios vulnerables. 

últimas noticias

spot_img