Camila Muñoz
Después de una semana de las elecciones seccionales, Aquiles Álvarez, alcalde electo de la ciudad de Guayaquil por el movimiento Revolución Ciudadana, informó que liderará el proceso de transición e indicó cuál es la situación económica en la que se encuentra el Cabildo Porteño. Además, en su discurso señaló que su prioridad durante su mandato será transparentar los recursos que tiene la ciudad de Guayaquil.
Al mencionar el tema de obras públicas, aclaró que van a financiar y esforzarse para que los proyectos municipales continúen, con el objetivo de planificar nuevas mejoras en Guayaquil y cumplir con la más importante “que es no paralizar la obra y continuar con la planificación de mejoras en Guayaquil”. Recalcó que trabajan conjuntamente con el Régimen Central, por tal razón, mantendrá reuniones con el Gobernador del Guayas, Francesco Tabacchi, y los entes involucrados, con quienes hablará sobre la inseguridad que se vive en la ciudad.
Por otro lado, refiriéndose al retiro de las rejas en el Malecón 2000 aclaró que no es una prioridad por el momento. “Por supuesto que es mi sueño tener un Malecón sin rejas, pero más allá de mi sueño o no, primero hay que solucionar la seguridad de Guayaquil, no soy irracional. Ahora, no hay las condiciones para sacar las rejas, ojalá se pueda en algún momento, hoy no es una prioridad”, manifestó.