spot_img
martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioNoticiasNacionalEl retiro de visas no constituye una infracción según la Corte Nacional...

El retiro de visas no constituye una infracción según la Corte Nacional de Justicia

- Advertisement -

La Corte Nacional de Justicia se pronunció en cuanto al retiro de las visas estadounidenses de jueces y funcionarios del sistema judicial. Donde explicaron que no constituye una infracción disciplinaria.

Sin embargo, los principios de transparencia que se maneja esta entidad indicaron mediante un comunicado que las y los jueces, están predispuestos a que los organismos competentes puedan investigar el proceder para conocer las declaraciones patrimoniales. Quienes han sido dispuestas por la Contraloría General del Estado, para ser auditadas en cualquier momento.

Por lo tanto, la Corte Nacional a través del Pleno y las diferentes salas del mismo, indicaron que al observar la incorrección en la tramitación de una causa, genera declaraciones jurisdiccionales previas de dolo, negligencia manifiesta o error inexcusable. A fin de que el Consejo de la Judicatura inicie el correspondiente sumario disciplinario.

Lo que permite depurar internamente a los y las jueces en el caso de que hayan actuado contra los derechos.

El pleno de la Corte explicó que no se ha retirado la visa a ningún funcionario de la justicia para que pueda viajar a otro país.

Esto se da luego de que la embajada americana anunciara que se retiraron visas a varios magistrados, abogados y personal del área judicial por corrupción.

últimas noticias

spot_img