Este 22 de diciembre el presidente de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela, dictaminó procedente el pedido de extradición en contra de Sebastián Yunda, hijo del exalcalde de Quito Jorge Yunda. Por lo tanto, solicitó formalmente a Argentina que conceda su repatriación.
En la resolución emitida por Saquicela se menciona que el 11 de octubre de este año un juez de Pichincha ordenó la detención de Yunda. Esto porque supuestamente sería responsable de organizarse con otras personas para cometer crímenes.
Yunda, junto con otras siete personas, es investigado por presunta asociación ilícita. Chats encontrados en su celular revelarían supuestos contratos ilegales con empresarios y funcionarios públicos dentro del Municipio de Quito.
El pasado 1 de diciembre agentes de Interpol detuvieron en Buenos Aires al también músico de la banda 4AM. Sin embargo, dos días después autoridades de ese país lo liberaron bajo la figura de “caución juratoria” hasta que se culmine su proceso de extradición.