La reconocida firma hipotecaria “Better.com”, proveniente de Estados Unidos, ha sido cuestionada en estos últimos días tras anunciar un despido masivo de manera inesperada.
Fue en medio de una reunió vía Zoom, cuando Vishal Garg, director ejecutivo de la compañía, anunció la liquidación de cerca de 900 empleados. “Si estás en esta llamada, eres parte del desafortunado grupo que está siendo despedido”, manifestó al inicio de la llamada que muy pronto fue compartida en redes sociales.
De acuerdo con medios internacionales, este recorte de personal representa aproximadamente el 15% de toda la nómina de toda la empresa. Aunque, el motivo de los despidos se debe a evaluaciones sobre el rendimiento y productividad de los colaboradores, a más de cambios en el mercado que exigían su pronto remplazo.
A pesar de ello Kevin Rayan, director de finanzas de Better.com, manifestó su disgusto en una entrevista en exclusiva para el medio internacional BBC. “Tener que realizar despidos es desgarrador, especialmente en esta época del año”, mencionó. Durante la conversación, también se mencionó la inyección de USD 750 millones que Better.com recibió por parte de sus inversionistas unas semanas atrás.
Durante la entrevista también se mencionó que, la compañía norteamericana busca que, por medio del uso de tecnología de punta, el proceso de compra de casas sea más rápido y eficiente. Pues, este proyecto estaría respaldado por SoftBank Group Corp., gran empresa japonesa de telecomunicaciones, que posee un valor de alrededor de USD 6.000 millones para estas iniciativas.