Los encargados de la formulación de políticas y mensajes difundidos desde las industrias mediante una conferencia, explicaron que la transformación digital se acelerará aún más en la próxima década y está prevista que sea verde.
Según el Channel Manager en Huawei Ecuador, Marlon Molina, durante décadas se ha querido innovar la economía digital, con el objetivo de reducir el consumo de energía y emisiones en los equipos y soluciones.
Varios países se suman a esta causa, Estados Unidos es uno de ellos, el cual se ha propuesto que para el año 2050 su emisión neta sea cero. Mientras que, China se comprometió alcanzar la neutralidad de carbono para el 2060. Un objetivo ambicioso, ya que es el país con mayor fabricación en el mundo.
Además, América latina y el Caribe se ha comprometido para alcanzar la neutralidad de carbono en el año 2050. Es así que se redujo alrededor de 60% de energía hidroeléctrica, eólica y biocombustible en países como Costa Rica y Uruguay.
En el caso de Europa, Reino Unido, Alemania y Francia, el consumo de energía renovable, representan ahora una proporción cada vez más grande, impulsada principalmente por los cambios estacionales en la energía eólica y otras fuentes, la energía renovable que podrían alcanzar un máximo del 90% de la combinación de energía a veces en estas economías.
Otra de las tendencias digitales es la transformación de objetos físicos a los móviles, como se puede ver en China cerca de 1.000 millones de usuarios de Internet y alrededor del 87% de los consumidores chinos han estado utilizando algunas formas de tecnologías financieras.
El resultado es que la mayoría de las personas en el país más poblado del mundo y la segunda economía más grande no llevan billetes de banco con ellos. Las tiendas y las empresas están comprando cada vez menos terminales de pago ya que el código QR como una forma de hacer pagos móviles es más popular.
A esto se suma la empresa tecnológica, Huawei para lo cual ha lanzado nuevas unidades de negocio como una compañía de energía digital, una unidad de negocio de soluciones de minería inteligentes, así como una unidad de componentes de coche inteligente.
Esto permitirá impulsar el cambio hacia un bajo carbono y en última instancia en cero, explico el manager Marlon Molina.
Además, Huawei esta utilizando bits con el objetivo de ofrecer soluciones verdes e inteligentes en varios campos como es la generación de energía limpia, digitalización de energía, electrificación del transporte, infraestructura de TIC verdes y energía inteligente integrada.
La importancia de generar un talento digital es facilitar y explorar activamente un nuevo cmapo de la tecnolgica e innovación, de la mano de una economía digital verde que pueda ayudar a las empresas a ser sostenibles en el tiempo y genere empleos en varias de sus industrias.
Por lo tanto, el director de couniccaciones corporativas para america altina y el Caribe, Michael Chen, explic o que “La compañía también ha estado jugando un gran papel en la energía digital para ayudar a ahorrar energía, es por ello que se proporciona soluciones más inteligentes y eficientes a varias industrias”.