spot_img
martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioNoticiasNacionalEn el estadio Folke Anderson de Esmeraldas se levantará una capilla ardiente...

En el estadio Folke Anderson de Esmeraldas se levantará una capilla ardiente para despedir al medallista Álex Quiónez

- Advertisement -

El estadio Folke Anderson de Esmeraldas, será el escenario deportivo que acogerá la capilla ardiente que se levantará este domingo a partir de las 14h00, para recibir el cuerpo de Álex Quiñónez.

El cuerpo del campeón Bolivariano, Sudamericano y Panamericano, llegará la noche de este sábado, hasta el control de San Mateo, en Esmeraldas, donde lo recibirán sus familiares, quienes posteriormente los trasladarán hasta el barrio La Guacharaca donde será velado en la intimidad de su hogar.

Según los primeros indicios el medallista Álex Quiñónez estaba conversando con Christopher Arcalla Ramírez cuando varios sujetos que se movilizaban en un vehículo les dispararon. El crimen ocurrió alrededor de las 21:00 del viernes 22 de octubre en el sector Colinas de la Florida, en el noroeste de Guayaquil.

El Gobernador del Guayas se pronunció en su cuenta de twitter. Indicó que: «Nadie descansará hasta que la Policía capture a los culpables. Atribuyó lo ocurrido a una guerra entre narco bandas.

Por su parte el presidente de la República Guillermo Lasso publicó en sus redes sociales: «Quienes arrebatan la vida de los ecuatorianos no quedarán impunes. Actuaremos con contundencia».

La Policía analiza los videos de las cámaras de seguridad del lugar para poder identificar a los autores del crimen, según explicó Geovanny Naranjo, jefe del Distrito Florida.

La muerte de Quiñónez, ocurrida en estado de excepción, ha generado diversas reacciones en las redes sociales. Su asesinato se convirtió en una disputa política.

Alex Quiñónez confirmó ser el hombre más veloz de la región al llevarse la medalla de oro en la prueba de 200 metros, de los Juegos Bolivarianos Trujillo 2013, donde, además, se adueñó del record sudamericano. Fue finalista en la prueba de 200 metros de atletismo en los Juegos Olímpicos Londres 2012. El atleta ecuatoriano fue campeón panamericano en los 200 metros masculino, en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Obtuvo la medalla de bronce en el Mundial de Doha (Catar), en el 2019.

últimas noticias

spot_img