Según el cronograma establecido por la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional el expresidente de Ecuador Lenín Moreno fue convocado para rendir su versión el próximo 29 de septiembre dentro de la investigación del caso Ina Papers.
Según ha indicado Fernando Villavicencio, presidente de la Comisión de Fiscalización cuando Moreno era Vicepresidente de Rafael Correa participó en la negociación del contrato de Coca Codo Sinclair el año 2010. El exmandatario será interrogado sobre el presunto pago de comisiones irregulares en torno a la construcción de la hidroeléctrica.
En la lista constan 41 comparecientes, entre los citados está: Rocío de Moreno, esposa del exmandatario, Cristina, Irina y Karina Moreno hijas de ambos, Edwin Moreno, Conto Patiño, la fiscal Diana Salazar, entre otros.
A las 10:00 está programada la comparecencia de Moreno, a las 11:00 la de su esposa, Rocío González. Sus hijas, Karina y Cristina, deberán rendir su versión a las 11:40 y 12:20, respectivamente. Edwin y Gary Moreno, hermanos del exmandatario fueron citados a las 15:20 y 16:00.
La indagación se abrió en junio pasado tras la solicitud del legislador de UNES, Ronny Aleaga, que contó con el respaldo del presidente de la comisión legislativa, Fernando Villavicencio.
El expresidente de la República Lenín Moreno notificó, el pasado 17 de agosto, a la Asamblea Nacional que viajaría a los Estados Unidos, y permanecería fuera del país durante tres meses por motivos laborales y personales, uno de ellos conocer a su nieto que estaba por nacer.
Moreno ha indicado a través de sus redes sociales que al momento participa como profesor residente invitado en el programa del Centro Adam Smith para la Libertad Económica de la Universidad de la Florida.