La publicación de facturas y gastos VIP causó que la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori solicite la renuncia a todos sus colaboradores cercanos.
Los documentos publicados muestran la contratación de empresas para organización de eventos por 100.000 dólares, y los valores por desayunos, almuerzos y cenas.
También fue cuestionada por pedir reembolso de sus gastos por estadías en Tena y Guayaquil, en los meses de junio y julio. Los gastos son por más de 600 dólares e incluyen alimentación, masajes y hasta el consumo de snacks.
Según indica el propósito es evaluar y mejorar el equipo de trabajo. Además, a través de su cuenta en Twitter dispuso suspender la ejecución del contrato de servicios para eventos hasta que una evaluación determine su continuidad, con nuevos términos contractuales, o su terminación.
En una entrevista en la Televisión Legislativa, Llori también denunció al legislador Fernando Villavicencio.
Este lunes 20 de septiembre tres funcionarios administrativos de la legislatura aclararon que el proceso que es para un año en previsión de actividades debidamente planificadas, fue llevado con total transparencia y apegado al procedimiento normativo vigente.
De su parte el legislador, Fernando Villavicencio, pidió la renuncia de la presidenta.
Y solicitó información sobre toda la contratación de personal, contratos de bienes y servicios y viáticos en la Asamblea Nacional desde el mes de mayo.