Luis Eduardo Castillo Meza, o más conocido como alias “Murga” fue capturado por las autoridades colombianas en el transcurso de esta semana. El prisionero es catalogado como como uno de los principales cabecillas de las disidencias de las FARC ‘Oliver Sinisterra’ y estaría involucrado en el asesinato de los 3 miembros del diario “El Comercio” en el año 2018.
Las autoridades colombianas han informado que alias “Murga” es acusado por más de 13 homicidios en el sur de Colombia, entre los cuales se especula el asesinato de los periodistas ecuatorianos.
El director de la Policía Nacional de Colombia, Jorge Vargas, aseguró que la persona que capturaron era la mano derecha del extinto jefe de esa organización, alias ‘Guacho’, quien habría ordenado el asesinato de los tres ecuatorianos.
Si bien alías “Murga” era parte de la estructura armada del FOS para la época de los hechos, aún no se cuenta con evidencia verídica que lo relacione con los asesinatos.
“Murga” suma en su historial delictivo de más de 10 años, la coordinación del desarrollo de actividades de narcotráfico y extorsión en zona rural de Tumaco, así como también, el reclutamiento de menores de edad en un intento de fortalecer su accionar delictivo y el asesinato de figuras sociales y periodistas, en el que se destaca el homicidio de Javier Córdoba Chaguendo, quien fue ejecutado mientras hacía su programa musical en la emisora Planeta Stereo.
Alias “Murga” y alias “Arbey”, quien responde ante la justicia por homicidio y otros delitos y quien también formaba parte de las disidencias de las FARC, serán judicializados por su actuar criminal en el transcurso de los siguientes días.