Los jóvenes que rindieron el examen Transformar, recibirán por correo electrónico la nota de su evaluación. También, obtendrán un informe detallado de su desempeño y las opciones de carrera que más se ajustan a su perfil. Así lo informó la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).
La información fue enviada en un documento PDF, en el cual, un gráfico detalla la nota obtenida en las cuatro aptitudes y la calificación global de la evaluación. Además, los aspirantes recibieron una explicación de los resultados y recomendaciones para mejorar su rendimiento.
El desempeño se encuentra dividido en las categorías: poco desarrollado (0 a 599); bajo la media (600 a 699); sobre la media (800 a 899); desarrollado (800 a 899) y muy desarrollado (900 a 1000).
Las calificaciones son el resultado de un cálculo estadístico basado en aciertos, errores, dificultad y preguntas no contestadas. Es decir, no es un sumatoria de las respuestas correctas y tampoco corresponde al puntaje de postulación. El mismo que, se construye de la sumatoria de los antecedentes académicos, puntos adicionales y políticas de acción afirmativa, así lo aclaró la Senescyt.
“Los resultados del test de orientación vocacional permitirán que los jóvenes tengan un panorama más claro sobre las carreras que se ajustan a su perfil, sin embargo, la decisión final estará en sus manos“, explicó la Senescyt.