En cada partido que juega hace noticia. Lionel Messi en esta ocasión, por eliminatorias rumbo al mundial de Qatar, hizo noticia no solo por marcar su séptimo hattrick con la selección ante Boliva, sino porque con estos tantos superó a Pelé como máximo goleador de selecciones sudamericanas, al sumar un total de 79 anotaciones.
A sus 34 años, la pulga superó una marca que en 50 años se perfilaba como imposible e imbatible y a paso firme, pone a la selección gaucha en la segunda posición de la eliminatoria siendo solo superada por la selección de Brasil.
Así el jugador argentino del Paris Saint Germain, suma otro logro a su carrera deportiva en la que cada partido disputado lo acerca a convertirse en leyenda. Primero alcanzó el título de campeón Mundial sub 20, luego la dorada en los Juegos Olímpicos de 2008, la Copa América, se convirtió en goleador histórico de Argentina, en el máximo artillero de las eliminatorias sudamericanas y alcanzó subcampeonato mundial en 2014, logro que la pulga querrá superar en 2022.
La fiesta para el argentino fue completa ya que celebró junto a su fiel hinchada el título de campeón de la Copa América, trofeo que lo expuso a los aficionados que se dieron cita al estadio quienes al unísono celebraron con el popular canto: “Dale campeón, dale campeón“.
Lo que viene para Lionel Messi será asegurar el cupo de su selección para la cita mundialista y levantar con su actual club el trofeo de campeón de la UEFA Champions League, título que lo consiguió por última vez con el Barcelona de España en la temporada 2014-2015. (PF)