La Fiscalía General del Estado formuló cargos contra los 6 detenidos durante varios allanamientos ejecutados en conjunto con la Policía Nacional este 2 de septiembre en Quito y Guayaquil.
Las medidas solicitadas son: presentación periódica ante Fiscalía, prohibición de salida del país y retención de cuentas bancarias para Nancy G., Cinthya P. y Pamela N.; mientras que Adrián H., Christian H. y Wang Y., además, deberán usar grillete electrónico.
Mientras que otras dos personas presuntamente involucradas en este delito que se investiga aún son buscadas por las autoridades.
Aunque la Fiscalía solicitó prisión preventiva para todos los detenidos, el juez con competencia en delitos flagrantes de Pichincha Miguel Narváez ordenó medidas alternativas. Esto luego de casi siete horas de audiencia de formulación de cargos por el delito de asociación ilícita.
Allanamientos a entidades municipales
Los allanamientos simultáneos se realizaron en oficinas de entidades municipales como las empresas públicas de Agua Potable y de Seguridad y Convivencia. También a oficinas de la empresa Geinco y a varios domicilios relacionados con los sospechosos.
Esto mientras que el alcalde de Quito, Jorge Yunda, dispuso a todas las instituciones municipales colaborar con la investigación en curso y que proporcionen a las autoridades competentes toda la información y documentación que requieran.