Con el objetivo de consolidar vínculos entre proyectos de desarrollo social y reactivación económica para el Ecuador, el presidente Guillermo Lasso, mantuvo una reunión con Sergio Díaz, titular del Banco de Desarrollo de América Latina, CAF.
En la cita se logró aprobar un crédito de libre disponibilidad por 250. 000 millones de dólares, para respaldar programas económicos que tiene el Gobierno Nacional.
Según el ministro de Economía y Finanzas, Simón Cueva, con el apoyo se busca luchar contra la desnutrición infantil en Ecuador”. Además, dio a conocer que este 2 de septiembre se realizará el primer desembolso de 100.000 millones de dólares, de un crédito de 200 millones para apoyar la lucha contra la desnutrición infantil en Ecuador.
En su cuenta de Twitter el primer mandatario escribió : “este encuentro fortalece las relaciones para lograr proyectos sociales e inversiones en Ecuador”.
Por su parte, Sergio Díaz-Granados, quien asumió la presidencia del organismo días atrás y para un periodo de 5 años, realizó su primera agenda de trabajo en nuestro país, y manifestó su gratitud por la oportunidad de entablar un diálogo cercano con el gobierno. “CAF nació como un Banco Andino, que es parte de sueño de integración regional. Por esa razón nos interesa hoy estar acá con el Gobierno del presidente Lasso para reforzar esta relación”.
En este contexto, el CAF, organismo multilateral, proporcionará ayuda financiera para el desarrollo sostenible de sus países accionistas e integración regional.
Por el momento, se desconoce de cuáles serían las condiciones de este nuevo crédito, que se suma a otros aprobados por el organismo para Ecuador.