Darwin Pereira, asambleísta por Pachakutik, señaló que de resultar culpable el votaría a favor de la destitución definitiva de la legisladora, Bella Jiménez, independientemente de la postura de la bancada a la que pertenece. Esto, después de que se diera inicio a un proceso de investigación en contra de la Vicepresidente de la Asamblea Nacional.

Pereira aseguró que el Comité de Ética de este organismo se conforma por un representante de Pachakutik, por lo que respetará la decisión que tome su compañero.

Supuesta gestión de cargos públicos

Para este martes 31 de agosto a las 10h00, se convocó al asambleísta Darwin Pereira, junto con su exasesor, Petter Armijos ante la Comisión de Ética de Pachakutik. Con el fin de explicar y presentar motivos acerca de chats denunciados por Bruno Segovia, que tratan de una supuesta gestión de cargos públicos.

«No tengo nada que ver con ubicación de en cargos públicos. Yo no he negociado absolutamente ningún cargo», manifestó el legislador durante su entrevista en el Noticiero «A Primera Hora», transmitido por Radio Majestad.

El asambleísta se defendió explicando que Armijos envió el mensaje tras una conversación acalorada, haciéndolo notar con sarcasmo e ironía. Por lo que, ante el hecho, Pereira lo retiró del cargo.

De acuerdo con el legislador, estos chats no reposaban en su teléfono, sino en de se ex compañero. “Mi exasesor dio una rueda de prensa ayer, informó el contexto de los chats y me releva de la responsabilidad”, reiteró el asambleísta.

Además, informó que solicitó la presentación de una denuncia formal ante la Asamblea Nacional o la Fiscalía Nacional del Estado. Para así iniciar una investigación y evidenciar su inocencia.