Las hermanas Poleth Mendes y Anaís Méndez consiguieron un triunfo histórico para Ecuador al ganar las primeras medallas de oro y bronce en los Juegos Paralímpicos que se desarrollan en Tokio.
Ambas hermanas con discapacidad intelectual participaron en la disciplina de impulso de bala. Este domingo 29 de agosto de 2021 Poleth de 25 años de edad, con 14,39mts, estableció un nuevo récord mundial, paralímpico y medalla de oro, mientras que su hermana Anaís, de 21 años, con 14:06 metros obtuvo la medalla de bronce.
Poleth y Anaís recibirán un reconocimiento económico por su triunfo de parte del gobierno ecuatoriano. Poleth recibirá 100 mil dólares por haber conseguido la medalla de oro y Anaís 60 mil por haber obtenido la de bronce.
Las primeras declaraciones de las campeonas ecuatorianas, desde Tokio, fueron “Estas medallas son para todo el Ecuador” “Gracias por todo”.
Su entrenador David Bernardo, quien las acompaña en la competencia, indicó que “estos resultados son los que hemos sembrado antes y estamos cosechando…Sí, tenía toda la convicción por el trabajo que ellas venían realizando en los entrenamientos y de acuerdo a las marcas estábamos para pelear medallas”
El Presidente de la República, Guillermo Lasso y el Ministro del Deporte Sebastián Palacios conversaron con las medallistas paralímpicas y las felicitaron por sus triunfos.
Las medallistas paralímpicas Poleth Mendes y Anaís Méndez, oriundas de la ciudad de Ibarra, retornarán al país el 2 de septiembre a la media noche. Su vuelo aterrizará en Quito.
DATO.
Sus apellidos se escriben de forma diferente debido a un error en su inscripción en el Registro Civil.