Cruce de palabras entre el abogado de Freddy Carrión y el presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio durante el juicio político a Freddy Carrión. Uno de los abogados indicó que el Defensor del Pueblo debe estar presente en las comparecencias y pidió hacer preguntas a los policías llamados a dar su versión.
Tras no darle la palabra comenzaron los gritos a lo que el presidente Fernando Villavicencio pidió que sean desalojados del salón del exsenado del Palacio Legislativo por los escoltas.
La comisión mediante un comunicado indicó que garantiza el debido proceso y al derecho a la defensa de Freddy Carrión. Así mismo, recalcó que según la LOFL, el acusado tendrá tres horas para defenderse ante esta Comisión y otras tres ante el pleno de la Asamblea Nacional.
El pedido de juicio político fue solicitado a la Comisión por parte de los asambleístas Ricardo Vanegas, de Pachakutik, y Yesenia Guamaní, de la Izquierda Democrática (ID).
Esto mientras que la esposa de Carrión junto a los abogados del Defensor del Pueblo, Angelica Porras Y Richard González Dávila denunciaron no se cumplió el debido proceso en juicio político. Y rechazaron que se les haya desalojado de la sala donde se tomaban las versiones a los llamados dentro de este proceso.
Mauro Falconí no comparecerá ante la Comisión de Fiscalización
Horas más tarde se conoció que el ex Ministro de Salud, Mauro Falconí, no asistirá a comparecer ante la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, según indica es testigo protegido de la Fiscalía General.