El marchista ecuatoriano, David Hurtado, dio positivo en la prueba de Covid-19 antes de su ingreso para la Villa Olímpica. Así lo confirmó el ministro de Deporte, Sebastian Palacios.
El marchista llego a Tokio el jueves 22 de julio, a vísperas de la inauguración de los Juegos Olímpicos. Se tenía previsto que compita este 5 de agosto en Sapporo, junto con los nueves marchista y las dos maratonistas en la ciudad japonesa de Kitami. Debido al resultado, su participación es incierta.
Por el momento, Hurtado permanece estable y sin ningún síntoma de la enfermedad. Fue aislado de sus compañeros por un periodo de ocho a diez días y se espera que permanezca así hasta que se recupere totalmente del virus.
Ante este hecho, el ministro del deporte se pronunció en sus redes sociales diciendo: “Tenemos la esperanza de que pueda competir “. Ya que el 5 agosto el marchista debutaría en los Juegos Olímpicos.
David Hurtado tiene 22 años de edad y desde muy pequeño alcanzó records. Llegó a clasificar a Tokio 2020 luego de imponer una marca de 1 hora con 20 minutos y 37 segundos en el Gran Premio de Cantonés de la Coruña el pasado 5 de junio del 2021.
Es fiel seguidor del atleta Jefferson Pérez en los 5 km y 10 km a nivel nacional y sudamericano. Para Hurtado estos serían los primeros juegos olímpicos en los que participaría.