El sector privado del Ecuador se une al plan de vacunación 9/100 impulsado por el Ministerio de Salud. Este sector brindará su contingente logístico, técnico, tecnológico y humano para ejecutar el proceso de vacunación de su personal.

La hoja de ruta planeada por el Ministerio de Salud se centrará en la revisión de las zonas de inoculación planteadas por el sector empresarial. La revisión evaluará las condiciones sanitarias, logísticas y tecnológicas de los grupos de vacunación.

Después de este proceso, los trabajadores del sector privado serán agrupados y organizados en grupos de 1.000 personas para ser inoculados por las brigadas correspondientes. Este proceso se desarrollará según el cronograma que se establecerá entre las compañías y las coordinaciones zonales del Ministerio de Salud Pública.   

El plan de vacunación impulsado por el sector empresarial para los trabajadores será abierto a todas las empresas y no se considerará los rangos o grupos de edad del programa oficial que ejecuta el ministerio de salud.

El acuerdo pactado entre la ministra de Salud Ximena Garzón y Felipe Ribadeneira, presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano se concretó el pasado 30 de junio. “Este es un plan del Ecuador que necesita vacunar rápidamente, para reactivarse económicamente y el sector privado está consciente de que la mejor política es la de la vacunación para generar más trabajo e inversión”, comentó Ribadeneira.

La adquisición de vacunas por parte del gobierno ha sido una pieza fundamental para la ejecución de este proyecto.  El 1 de julio de 2021 está previsto que llegue 1 millón de vacunas Pfizer que fueron donadas por el Gobierno de Estados Unidos. De la misma manera, este fin de semana se espera la llegada de 2 millones de dosis de Sinovac, de los 7 millones que arribarán hasta finales de mes.