La pesadilla terminó para la familia de una bebé de dos meses que fue rescatada de sus raptores. La tarde del último jueves 3 de junio, en el cantón Durán, provincia de Guayas, agentes de la Policía Nacional y de la Fiscalía rescataron a la menor que había sido arrebatada de su madre biológica.
La madre de la joven explicó que el 24 de marzo pasado, la mujer, aún en estado de gestación, fue sacada de la casa de sus padres, ubicada en el sector de Paraíso de la Flor, noroeste de Guayaquil. Luego de de dar a luz con una partera, el 15 de abril quedó abandonada sin la recién nacida en el terminal Terrestre de Guayaquil.
En el reporte presentado por Fiscalía se especifica que la madre de la menor secuestrada presenta discapacidad.
Actualmente hay tres personas detenidas, que habrían participado en el secuestro de la mujer. Luego de las tareas investigativas, Fiscalía y unidades especiales de la Policía dieron con el paradero de la menor en un domicilio donde se encontraba una mujer, en una cooperativa de la periferia del cantón.
La posible raptora fue detenida dentro del operativo para establecer sus responsabilidades en el caso, en la audiencia de formulación de cargo.
La infante fue llevada por personal de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) para finalmente ser entregada a su abuela