Mediante un operativo denominado “Gran impacto 56”, la policía nacional detuvo la noche de este jueves en el Guasmo Norte a Javier Steven V.S. alias “veloz”, quien presuntamente habría organizado y liderado el asesinato al presentador Efraín Ruales el pasado 27 de enero.
En este operativo, en el que se realizaron 11 allanamientos, también se detuvieron a seis personas más, que serían integrantes de la banda delincuencial Tommy Hilfiger, brazo de la banda Los Lagartos, los cuales habrían sido contratados desde la Penitenciaría del Litoral para cometer el crimen.
Alias “Ñorqui”, “Casquete” y “Alvarito”, también serían parte de esta organización. De los cuales, los dos últimos se encuentran en prisión preventiva, mientras que para alias “Ñorqui” se dispuso arresto domiciliario. Esto debido a que es menor de edad y por lo tanto en el juicio que se lleva a cabo será juzgado como tal.
Marco Erazo, Capitán de Policía de la Unidad de Investigación Antidelincuencial, aseguró que alias “veloz” será vinculado al proceso judicial que se sigue por el asesinato del presentador.