Gustavo Manrique es uno de los profesionales escogidos por el presidente electo, Guillermo Lasso, para liderar una de las Carteras de Estado. Manrique será el próximo ministro de Ambiente y Agua desde el próximo lunes 24 de mayo.

El futuro ministro es ingeniero agrónomo por la Universidad EARTH de Costa Rica, y cuenta con diplomados en la escuela de negocios de Latinoamérica (INCAE Business School). Durante su amplia carrera profesional se ha desempeñado en varias empresas socio-ambientales y agrícolas. Fue también presidente de Directorios en organizaciones del área de estrategia global.

Manrique incluso cuenta con un record Guinnes, lo obtuvo en el año 2012, tras formar parte de un grupo de de reciclaje junto con 93. 000 estudiantes; en este proyecto el equipo logró reciclar cerca de 1, 5559. 002 botellas plásticas en 6 días.

Posteriormente, en el 2018 fue finalista del concurso “The Catalyst por Lux Awards”, en el que también logró ser considerado como uno de los 100 líderes más influyentes en cambio climático de toda América Latina.

La hoja de vida de Manrique recalca que cuenta con un sólido perfil de liderazgo y capacidad de influencia estratégica. Además de su capacidad para estimular sinergias que permiten grandes contribuciones en equipos de trabajo; así como en el desarrollo de proyectos ambientales, contribuyendo así al desarrollo sustentable del país.