La Ministra de Gobierno María Paula Romo dio a conocer la medida. Tras la declaratoria de emergencia sanitaria realizada por el presidente de la República Lenin Moreno, la noche de este miércoles, la funcionaria dijo que a partir de este viernes “se suspenden las clases, de todo nivel, en todo el territorio nacional, mientras se analiza la evolución del virus.

Tenemos una plataforma que está lista para operar desde el día lunes, afirmó Romo. Se usará esta plataforma para que los estudiantes continúen con sus estudios.

La ministra de Educación, Monserrat Creamer aseguró que “No hay ningún caso de coronavirus declarado en el ámbito educativo, ni a nivel administrativo, docente o de estudiantes, solo es una medida de extrema seguridad y que se escala en la campaña de prevención”.

La Senescyt informó que las actividades universitarias también están suspendidas.

Sobre el anuncio del alcalde de Quito, Jorge Yunda, de suspender las clases desde la tarde de este jueves, la ministra Romo indicó que esto solo aplica para las unidades educativas que están dentro del sistema educativo municipal bajo su competencia.

Se desconoce cuanto tiempo durará esta medida.

Hasta del momento en Ecuador hay 17 casos confirmados de coronavirus que se atienden en las ciudades de Babahoyo, Guayaquil y Quito.