El presidente electo, Guillermo Lasso, anunció que priorizará tres aspectos en los días previos al inicio de su mandato. Estos son:

  • Diálogos para fortalecer la gobernabilidad,
  • Proceso de transición con el gobierno saliente y,
  • El plan de vacunación contra el covid-19.

Este último es el que genera mayor expectativa en la ciudadanía, pues fue una de las propuestas más fuertes de su campaña.

Lasso, junto a su compañero de fórmula, Alfredo Borrero, aseguraron la inoculación de 9 millones de personas durante los primeros 100 días de su mandato. Y, en menos de una semana desde su elección, ya se delinean los detalles para ejecutar el proyecto de acuerdo con lo ofrecido.

En cuanto a los diálogos con diferentes sectores del país para fortalecer la gobernabilidad, Lasso ratificó su deseo de lograr un gobierno de unidad.

“Yo ratifico tener mi mano extendida, mis brazos abiertos, mi teléfono abierto para conversar con todos los sectores políticos del Ecuador”. Y, comentó que espera conversar con algunos dirigentes de la Izquierda Democrática y de Pachakutik para lograrlo.

La administración de Guillermo Lasso estará determinada, en parte, por el apoyo que logre en la Asamblea Nacional, donde actualmente la bancada de CREO cuenta con 12 asambleístas. Por ello, las alianzas son indispensables.

Sobre el proceso de transición, la cita entre el mandatario saliente y el entrante está prevista para el lunes 19. En ella participarán también sus vicepresidentes y se determinará la programación y el trabajo que permitirán la posesión del gobierno de Guillermo Lasso el próximo 24 de mayo de 2021.