No hay acuerdos entre los países que son parte de la Organización de Países exportadores de Petrólero.
El precio del crudo Brent se desplomó casi un 30% durante la apertura de los mercados asiáticos. El precio del barril se ubicó en los 31 dólares. La última vez que se dio una caída tan fuerte fue hace 30 años, en 1991 durante la guerra del Golfo.
Para frenar el descenso de los precios, la Opep propuso recortar 1,5 millones de barriles diario. Sin embargo para que esta acción se de, debe existir un acuerdo entre los países miembros del organismo. Rusia se ha pronunciado en contra del recorte mientras que Arabia Saudita decidió aumentar su producción y ofreció descuentos de hasta 20% en ciertos mercados.
Expertos coinciden en que la baja de los precios del crudo se debe en parte al impacto generado por el coronavirus, pero también aseguran que puede ser el primer paso para una guerra de precios entre Arabia Saudita y Rusia.
La reducción de los precios del petróleo generó también bajas en las bolsas de valores del mundo que cayeron un 7%. Fue un lunes negro para los mercados bursátiles del mundo.