En una entrevista exclusiva para este medio, Efraín Yanqui, director de comunicación del Gremio de Maestros de Construcción Civil y Afines “13 de abril”, anunció su apoyo al binomio presidencial correista del partido Unión por la Esperanza (UNES).
Yanqui señaló que el candidato a la presidencia, Andrés Arauz, comunicó entre sus planes de gobierno toma en consideración planes de capacitación y recursos económicos para el sector de la construcción, motivo por el cual el gremio convocó a las bases para declarar su inclinación hacia el presidenciable.
“Durante el debate presidencial Andrés Arauz informó que trabajaría para asociaciones y gremios de la construcción, y eso a nosotros nos llena de orgullo. Somos ese gremio, ese pueblo , estamos esperando ansiosos y queremos que ese triunfo venga. Soñamos anhelosamente que nos tomen en cuenta, abran las puertas y nos escuchen, porque toda una vida hemos sido rechazados y la última rueda del coche”, mencionó.
El director indicó que, durante los 4 años de gobierno del primer mandatario Lenín Moreno, no fueron tomados en cuenta a comparación de la década de mandato del expresidente Rafael Correa junto con la Revolución Ciudadana, pues asegura que gracias a la Junta Nacional de Defensa del Artesano (JNDA), los trabajadores de su sector consiguieron grandes oportunidades.
En cuanto al apoyo público hacia el presidenciable del correismo, Yanqui informó que el gremio se ha dividido en tres grupos para difundir su mensaje de inclinación ante dicho partido. Mismos que cuentan con el dirigente Carlos Menacho como presidente, Sixto Moreira como tesorero y Efraín Yanqui encabezando la dirección de comunicación.
Los ciudadanos se encuentran liderando 3 regiones del Ecuador, Yanqui en el oriente, Menacho se encargaría de trabajar en la sierra y Moreira en la costa.
Además el director manifestó que el gremio de constructores civiles, presenta grandes dificultades en el manejo de herramientas tecnológicas que exige su trabajo dentro de este sector. Motivo por el cual solicitan que el próximo Gobierno tome en cuenta su pedido y brinde capacitaciones a los ciudadanos.