Las fiestas clandestinas no paran en la ciudad de Quito, epicentro de la pandemia en Ecuador. Durante el fin de semana la Agencia Metropolitana de Control del Distrito Metropolitano de Quito suspendió varias concentraciones en las que no se respetaban las medidas de bioseguridad.
En Vista Hermosa, sector La Libertad, se clausuró un local que organizó una fiesta clandestina con más de 60 personas.
Llano Chico es otro de los sectores donde las personas pasan por alto las elevadas cifras de contagio que existen nivel nacional. Allí se encontraron más de 40 personas aglomeradas en una fiesta clandestina. Se levantó el respectivo acto de inicio al dueño del predio donde se organizó el evento.
Más de 800 ciudadanos fueron desalojados del Parque Inglés, donde se encontró aglomeraciones y personas sin acatar el uso de medidas de bioseguridad.
Los operativos realizados por la Policía, Agentes de Control Metropolitano y de la Agencia Metropolitana de Control llegaron hasta a Calacalí, donde se clausuró una cancha deportiva, donde había más de 150 personas en el lugar.
En el Quinche, la noche del sábado los uniformados encontraron un grupo de personas libaban en la calle. Este tipo de acciones se sancionan con USD 200.