Inició vacunación contra la COVID-19 en Cuenca y Azogues

Informa Johanna Cañizares @johannacanizares

El proceso de inmunización comenzó en Cuenca y Azoguez. Pablo Bolaños, médico del Hospital Vicente Corral Moscoso, de Cuenca fue el primero en ser vacunado. 

“Es importantísimo iniciar hoy con la inmunización y el Plan Vacunarse para evitar y contener la propagación de la COVID-19. (…) Continuaremos ejecutando este trabajo para proteger la salud de la población”, expresó Bolaños.

Personal médico de los hospitales José Carrasco Arteaga y Solca de Cuenca: y en el Hospital Homero Castañer de Azogues también fue vacunado. A estas casas de salud llegaron 390 dosis. 

“Todo el personal sanitario tanto del sector público como del privado van a ser vacunados, Indicó Julio Molina Vásquez, coordinador Zonal 6-Salud.

En  esta primera fase, denominada Plan Piloto, se inoculará  al personal de salud de primera línea y los adultos mayores de los centros geriátricos con su personal.

En el Centro de Salud de Pumapungo, en la capital azuaya,-punto de vacunación- se adecuaron tres salas especiales de reconstitución, vacunación y de observación para asistir a quienes fueron vacunados.

El plan piloto  de vacunación (Fase Cero) comenzó este jueves en Quito y Guayaquil. 8 mil vacunas de Pfizer llegaron a Ecuador como parte del primer lote de un total de 86 mil dosis que se espera lleguen a finales de febrero.