spot_img
martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioNoticiasNacionalVarios sismos se registraron en Durán

Varios sismos se registraron en Durán

- Advertisement -

Informa Carolina Méndez Machado 

El Instituto Geofísico registró dos sismos, cerca de Durán, provincia del Guayas. A través de su cuenta de Twitter, el Instituto informó que el primero, el más fuerte, ocurrió a las 5:15 am de este jueves, 21 de enero, y tuvo una magnitud de 5.15 grados en la escala de Richter, su epicentro se registró a 14,52 de Durán, con una profundidad de 45.53 km.

El segundo ocurrió minutos después a las 5:34 am, este tuvo una magnitud 3.51 en la escala de Richter y su epicentro se registró a 15.99 kilómetros del cantón Durán, con una profundidad de 47,34 km.

Por su parte, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (SNGRE) emitió dos comunicados oficiales en relación con primer sismo, a través de su cuenta de Twitter.

Los comunicados especificaron que el sismo, de magnitud 5.15, se sintió de manera fuerte en los cantones: Baba, Babahoyo, Montalvo, Urdaneta y Puebloviejo de la provincia de Los Ríos.

De manera moderada en los cantones de la provincia del Guayas: Samborondón, Salitre, Santa Lucía, Lomas de Sargentillo, Daule, Colimes, Durán, Lomas de Sargentillo, Isidro Ayora, Guayaquil, Alfredo Baquerizo Moreno, Balzar, Marcelino Maridueña, El Empalme, El triunfo, Bucay, Milagro, Naranjal, Naranjito y Pedro Carbo.

Y de manera leve en las provincias de: Chimborazo, Bolívar, El Oro, Azuay, Cotopaxi, Cañar y Loja, así como en los cantones Vinces y Mocache de la provincia de Los Ríos, y Nobol en la provincia del Guayas. 

Hasta el momento, el SNGRE no ha informado ninguna afectación a personas o estructuras y que sus unidades de monitoreo se encuentran alertas ante cualquier emergencia. 

El Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada del Ecuador, INOCAR informó mediante un boletín, que no existe alerta de tsunami en las costas ecuatorianas ni en la región insular.

últimas noticias

spot_img