Inició un plazo de 90 días para la remisión de recargos de las multas de tránsito, de acuerdo a la reforma de Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial. Únicamente se beneficiarán aquellos que cancelen el 100% de la multa original en este tiempo.

Los conductores que tengan multas acumuladas o que no hayan podido cancelarlas, podrán exonerarse del pago de valores de recargo durante estos días. Es decir, sólo pagarán el valor de la infracción.

Por ejemplo; si una persona tiene una multa de tránsito de $180 y un recargo adicional de $10.80 por no pagar a tiempo, podrá cancelar únicamente el valor principal de la multa ($180).

La Agencia Nacional de Tránsito del Ecuador (ANT) aseguró que si los ciudadanos no pueden pagar el monto original, podrán recibir facilidades de pago hasta por un año y sin intereses.

Nuevas multas sin intereses ni recargos

La reforma de la ley establece que las nuevas multas que se generen por contravenciones de tránsito ya no tendrán el recargo del 2% mensual por no pagar a tiempo, sólo se reflejará el valor original. Los intereses de las infracciones incluso llegaban hasta el 24% anual, según cifras de la ANT.

Además, los usuarios que cancelen las multas en 20 días, contados desde la notificación, se beneficiaran del 50% de reducción del monto de la multa.

“Esta medida busca alivianar la debilitada economía que nos deja la pandemia”, aseguró Adrián Castro, director ejecutivo de la ANT. Ya que, el recargo de las infracciones incluso llegaba hasta el 24% anual, mucho más que el interés de un auto o un préstamo bancario.