Los ofrecimientos de recompensas económicas para identificar al o los criminales que acabaron con la vida del popular presentador de televisión Efraín Ruales llegan desde diferentes sectores.
Mientras el ministro de Gobierno Patricio Pazmiño, anunciaba en un medio televisivo que se entregarán 50 mil dólares de recompensa a quien aporte información verídica en relación al asesinato de Ruales, el candidato a la Presidencia de Ecuador Isidro Romero ofrecía a través de una rueda de prensa 100 mil dólares.
En su cuenta de twitter el comandante General de la Policía Nacional de Ecuador Patricio Carrillo, ratificó la decisión;on del gobierno nacional de ofrecer una recompensa.
La noche de este miércoles, día del asesinato del presentador de televisión, Pazmiño indicó que se realizaron 2 allanamientos y que 3 sospechosos estaban siendo procesados. Agregó que hasta el momento se manejan 5 indicios.
Por su parte la Fiscalía informó que una vez practicadas técnicas investigativas, como la de barrido electrónico, se ha descartado, por el momento una presunta participación en el crimen.
Ruales había anunciado en sus redes sociales que recibió amenazas por dar su opinión sobre casos de corrupción en transmisiones que realizaba desde sus cuentas personales.
En redes sociales se viralizaron videos de un vehículo que fue incenciado en el suburbio de Guayaquil. Según la Policía existe la sospecha de que el automotor fue utilizado en el asesinato de Ruales.
El cuerpo de Efraín Ruales fue sepultado en el campo santo Parque de la Paz, la tarde de este jueves 28 de enero. Varios fanáticos asistieron al sitio a despedirlo.