Un bus de la cooperativa Amazonas se volcó en la vía Cotaló-Baños, provincia de Tungurahua. El accidente ocurrió en el sector conocido como la “Curva de la muerte”. De acuerdo con información preliminar, cuatro personas fallecieron y doce resultaron heridas.
El accidente se produjo a las 16:04 del domingo 26 de diciembre. El bus se trasladaba desde la ciudad de Cuenca hacia Baños cuando perdió pista y se estrelló contra una baranda metálica. Según la Policía Nacional gracias a la baranda el vehículo no se precipitó a la quebrada.
El Coronel Gerardo Badillo, jefe del distrito explicó que, la emergencia fue reportada en la U de Chamba, vía que conecta con el cantón Baños. Las autoridades indicaron que se está investigando si se trata de una falla técnica o humana.
Varias de las personas que viajaban en el bus salieron caminando con heridas leves, indicó Badillo.
En estos dos últimos fines de semana, se han registrado 30 víctimas mortales y medio centenar de heridos debido a accidentes de tránsito en las carreteras de la provincia de Morona Santiago.
Según la Agencia Nacional de Tránsito, entre enero y noviembre de este año, se reporto 19.337 accidentes, con un saldo de 1.888 muertos y 15.801 heridos.