La Agencia Metropolitana de Control (AMC) anunció la sanción que recibirá la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) debido a que no cumplió con el aforo establecido ni las medidas de bioseguridad en el partido entre Ecuador vs Brasil. La multa que deberá pagar es de $ 2.975 dólares, con una disposición de 10 días para responder.
La primera infracción que cometió la FEF fue superar el aforo permitido y la segunda no respetar las medidas de bioseguridad como el uso de mascarilla y distanciamiento físico.
El informe técnico de Bomberos concluyó que “de conformidad a la Regla Técnica RTQ1/2021 8.6, se habría sobrepasado el aforo concedido en la resolución del COE Nacional de 22 de enero de 2022.
Se verificó que en el partido entre Ecuador vs Brasil, se incumplió con la letra iii) del literal b) del artículo 2063 del código municipal, las infracciones administrativas graves son sancionadas con una multa de 5 Salarios Básicos Unificados (SBU) por infringir las reglas técnicas básicas, es decir $ 2.125 dólares. Mientras que, por no cumplir con las medidas de bioseguridad es de 2 salarios básicos, $ 850 dólares.
El pasado 27 de enero, la FEF indicó en un reporte de asistencia que había contabilizado 17.992 asistentes, entre boletos vendidos y cortesías, llegando al 44,05 % de aforo en el estadio Rodrigo Paz Delgado.