11 Personas privadas de la libertad (PPLs) fallecidas, dos de ellas incineradas, 20 PPLs heridos, tres graves y 6 policías heridos en estado crítico, es el saldo que deja el amotinamiento ocurrido en la Penitenciaria de Litoral, este lunes 3 de agosto.
Según Patricio Carrillo, Comandante General de la Policía Nacional, se trata de una guerra de bandas que pugnan por el poder dentro de la cárcel.
Al lugar llegaron unidades tácticas y operativas de la Policía para el restablecimiento del orden. Al interior del recinto penitenciario se escuchó una balacera que fue grabada incluso con celulares de los reos.
Videos y fotografías circularon a través de las redes sociales. En varias cuentas de twitter se mostraban cadáveres de quienes murieron en el tiroteo y a uniformados heridos que eran arrastrados por sus compañeros en medio de una balacera.
“Se están matando entre presos, esta cárcel no vale…Queremos al ejército aquí…Presidente haga algo!” gritaba desesperada la madre de uno de los reos.
La Fiscalía por su parte anunció que inició una investigación por la muerte de 10 personas privadas de la libertad, durante un motín ocurrido hoy en la Penitenciaría del Litoral, que también dejó 6 policías heridos (en estado crítico).